LB_logoCONFOGLIA_C.png
Flag of United Kingdom

Sobre Nosotros

Hace unos años nos mudamos a Valencia desde Nápoles, al llegar nos enamoramos de la gastronomía española, tanto como la nuestra. Nos consideramos muy afortunados de poder disfrutar de dos de las mejores gastronomías del mundo, y nada nos ilusiona más que compartir esa experiencia contigo. Ya sea que estés en Valencia de visita o si eres vecino, nos saca una sonrisa poder compartir contigo una experiencia culinaria auténticamente italiana en Valencia...

Todo lo que sale de nuestra cocina nace del corazón.

Nuestro compromiso es una continua investigación, una verdadera pasión y también un ensalzamiento al gusto por la vida sana. La Bothéca nace a partir de una visión que hemos compartido y que se ha hecho realidad gracias a la creatividad, a la curiosidad, a la energía que nos une. Y gracias a nuestros abuelos compartiendo con ellos antiguas y magicas tradiciones.

Aquí proponemos una cocina simple y al mismo tiempo atractiva  que utiliza ingredientes organicos para realizar gustosos platos.

Nuestras recetas llegan de nuestros viajes, de los mercados de barrio, de antiguos libros, de las conversaciones con jóvenes y expertos, amigos, abuelos y campesinos. Gente que ama la comida y cree que cocinar siempre es un acto de amor.

Nos gusta la idea de un estilo de vida sano para la mente y para el cuerpo. Así promuovemos una dieta genuina hecha de comida sana y natural. Todas nuestras preparaciones estan hechas con materias primas frescas que se transforman en deliciosos platos. Estamos orgullosos de promover un modelo alimentario basado sobre los principios de sostenibilidady rigurosa selectividad, sin renunciar nunca al gusto.

¡Creemos en la ética del BIO!

LA BOTHÉCA produce en su laboratorio Mozzarella de Búfala y ofrece una cocina deliciosa para la salud del cuerpo y del espíritu, con platos apetitosos y naturales.


Nuestros productos son frescos, preferiblemente de cercanía; provienen de agricultura y ganadería biológica del área mediterránea, siguiendo la filosofía del ‘food miles’.


La Mozzarella que producimos está hecha con leche de búfala procedente de las ganaderías del sur de Italia.
 

Es un alimento naturalmente vegetariano y es sin gluten; muchos platos de nuestra carta también lo son. ¡Naturalmente!


Siempre dedicamos la máxima atención a la selección de los proveedores con los que trabajamos y a las materias primas que utilizamos.

Utilizamos exclusivamente:


✓ frutas y verduras de la huerta valenciana
✓ vinos y cavas de la Comunidad Valenciana
✓ cerveza Turia de barril (Valencia)
✓ panes artesanos del Horno Valenciano (Valencia)
✓ aceite extra virgen D.O. Casa Albert (Valencia)
✓ pasta Rummo trafilata al bronzo (Benevento)
✓ Lasagna De Cecco (Fara San Martino)
✓ Vinagre balsámico de Modena Ponti (Modena)

✓ Caffè Borbone (Napoli)

✓ agua pura de ósmosis, microfiltrada y tratada con máquina ITV (Valencia)

Todas nuestras Mozzarella han conseguido la certificación Halal y Kosher.​

Utilizamos productos de temporada. Por esa razón en algunas épocas del año no disponemos de algunos platos para sacar el mejor partido de nuestra cocina.

Qué dicen de nosotros

1

"El restaurante 'La Bothéca. Italian Folk Food' empieza a escribir su historia en Valencia como primer laboratorio de mozzarella fresca elaborada diariamente con leche de búfala traída expresamente del sur de Italia."

2

"Son auténticos devotos de la cocina. Y esto es lo primero que se transmite en La Bothéca, un lugar donde la cocina italiana se aproxima al comensal por su ingrediente más diferencial: la hospitalidad."

3

"'La Botheca', una fábrica de mozzarella italiana en el centro de Valencia."

La Bothéca - Italian Folk Food​

Calle Conde Altea, 53 46005 València

963 06 08 61

© Copyright 2019 - Castellinaria S.L.

Diseño & Desarrollo Web: Tono Bous Es Marketing

Contacto       Aviso Legal       Política de Privacidad